Blogs

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

En el ámbito de Internet y con la finalidad de dar salida a inquietudes personales y la información que por mi formación poseo, me embarco en el año 2010 en la creación de varios blogs en Internet. Parto en esos momentos de un desconocimiento total en programación web y de los gestores de contenidos, pero con mucha ilusión, paciencia y horas, empiezo, junto con otro compañero a crear uno de los blogs: Cometelasopa. Esta será la puerta de inicio; una vez adquiridos los conocimientos me embarco en la creación de una serie de blogs que paso a presentaros.

Mis blogs

Cometelasopa   logo cometelasopa

Blog dedicado a los padres ya todas las dudas que el ser padres les pueda ocasionar. Nace en mayo de 2010 y lo lanzamos a la nube a finales de agosto de ese mismo año. Este blog lo llevo con otros tres profesionales de distintos ámbitos. Como os comentaba, partimos de un total desconocimiento de las herramientas necesarias para crearlo, maquetarlo y posicionarlo. Con lo que empiezo a formarme en el tema a través de distintos cursos en SEO y Community Manager, y echando muchas horas para aprender a coger dominio, hosting, a usarlos, a usar wordpress, los plugins necesarios, las cuestiones de seguridad del blog, etc.

Una vez lanzado al aire en agosto con un poco de contenido, nos ponemos a crear más contenido: artículos, entrevistas, encuestas, secciones de “tu profesional responde”… abarcando los temas que más pueden interesar a los padres y buscando profesionales colaboradores que complementaran la información que nosotros podíamos dar para cubrir los temas más solicitados o preguntados por los padres.

En la actualidad el crecimiento de Cometelasopa ha sido mayor de lo que esperábamos contando con

  • Casi 500 artículos publicados en distintas categorías: salud, psicología, educación y otros temas relacionados con el embarazo, infancia y adolescencia
  • Más de 300.000 visitas al blog, con un crecimiento progresivo que nos sitúan en este momento en unas 1.500 visitas al día (quién nos lo iba a decir cuando empezamos)
  • Más de 600 consultas y comentarios, aumentando cada día vuestra interacción y compromiso con nosotros.
  • Más de 50 artículos de colaboradores expertos
  • 3.200 seguidores en Twitter y 2.500 fans de la página de Facebook
  • Entrevistas para la televisión y radio que han ayudado a que nos conozcáis un poco mejor
  • Un premio ‘Favoritos en la Red’ en la categoría ‘Blogs para pacientes’
  • Un libro gratuito de ‘Primeros Auxilios para padres’ que ya se han descargado más de 1.000 personas.

Estos datos son a fecha de enero 2013, esperamos que siga subiendo…

Nos embarcamos en nuevos proyectos como es el diseño de las infografías o incluirnos en la plataforma Contesta para dar respuestas profesionales y garantizadas a padres con problemas o dudas.

No sabemos a donde nos llevará el blog, lo que si es verdad es que seguimos trabajando en él con la misma ilusión que al principio.

 

Psicoglobalia  logo psicoglobalia

Psicoglobalia nace tan solo unos meses después que Cometelasopa. Con él pretendo profundizar más en temas de psicología, que también trato en Cometelasopa, pero ampliados y dirigidos a todo tipo de público. Aunque sí es verdad que los que más toco son los relativos a las familias y al ámbito infantil que es mi gran debilidad.

Ya nos voy a andar mareando con datos relativos al tráfico, los fans en Facebook, los artículos y demás, pero la satisfacción es muy grande por mi parte y seguiré trabajando en ella con la misma ilusión para, como dice su eslogan, acercar la psicología a todo aquel que la necesite.

 

Actividadesconhijos  logo activdadesconhijos

Este blog surge para intentar dar todas las ideas que a nivel familiar vamos teniendo en cuanto al ocio en familia: viajes, excursiones, escapadas, manualidades, recetas, juegos, programas de ordenador, aplicaciones, webs, etc…

Os recomiendo que lo visitéis y que os hagáis fans del mismo, ya que ofrece muchas y muy buenas ideas de ocio en familia.

 

Bullying-acoso     logo bullying-acoso

Representa el último gran reto que me he propuesto: dar a conocer todos los peligros que tienen las nuevas tecnologías, haciendo un mayor hincapié en los riesgos para los menores, sin dejar de lado los que nos pueden afectar a los adultos. Este proyecto me ha llevado en los últimos tiempos a formarme más en la materia, haciendo cursos, asistiendo a jornadas, colaborando con otros profesionales , evaluando herramientas y aplicaciones, dando charlas por colegios y asociaciones… y todo lo que lleve a una mayor difusión de la existencia y la prevención de estos peligros.

Debido a esta labor, en los últimos meses me han realizado distintas entrevistas tanto en prensa como en radio que podéis ver en la sección de medios de comunicación.

Si queréis conocer qué ofrezco para difundir y prevenir los riesgos de las TICs, os dejo el siguiente enlace: asesoramiento en peligros de las TICs

En la actualidad estoy trabajando para sacar formación online sobre esta temática, dirigida a padres, profesores, personas que por su trabajo tengan a cargo a menores, y a todos aquellos que estén interesados en aprender más sobre estos riesgos y qué hacer ante ellos.

 

 

Mi actividad en las redes sociales